En la Clínica Dental Gadea Alobera sabemos que mantener una buena salud bucal no solo es importante para la salud física, sino que también puede tener un impacto positivo en la salud mental. Cepillarse los dientes tres veces al día puede contribuir a mejorar el bienestar emocional y reducir el estrés, así como a mejorar la calidad de tu sueño, pero el impacto positivo no queda ahí.
«Los focos inflamatorios crónicos, aunque sean de baja intensidad, como la enfermedad periodontal, pueden producir alteraciones que hacen más permeable la barrera hematoencefálica, que protege al cerebro de elementos peligrosos”, afirma Juan Carlos Leza, coordinador de grupo del CIBERSAM (Centro de Salud Biomédica en Red del Instituto de Salud Carlos III de salud mental) dedicado a explorar las bases biológicas de la enfermedad mental.
El diario El País ha recogido en un artículo las evidencias científicas que relacionan problemas de salud mental con problemas bucodentales, tales como los accidentes cerebrovasculares o incluso la diabetes, que llega a mejorar en gran manera cuando se trata la periodontitis en pacientes que también la padecen.
Por todo ello, desde la Clínica Dental Gadea Alobera seguimos animando a todos nuestros pacientes (y a quienes todavía no nos conocen) a revisar periódicamente su salud dental. Al menos una vez al año debemos acudir a nuestro dentista para evitar problemas que pueden agravarse con el tiempo si no son tratados.
Si quieres pedir cita con nuestro equipo, puedes hacerlo llamando al 918 894 001 o acudir a visitarnos a la Calle Adarga, 7 (Alcalá de Henares, Madrid). ¡Te esperamos!