El cepillado dental es la parte central de nuestra higiene bucal (aunque ya hemos aprendido que no debe ser la única), por lo que debemos prestarle un especial cuidado y dedicarle el tiempo necesario (que debería ser superior a los dos minutos).
Sin embargo, desde la Clínica Dental Gadea Alobera nuestras higienistas dentales han observado que numerosos pacientes que acuden a visitarnos en Alcalá de Henares cometen el mismo error cuando les preguntamos cómo se cepillan los dientes, por eso te contamos cómo debes hacerlo para evitarte posibles problemas en el futuro.
En la boca existe una pequeña cavidad entre la encía y los dientes, de unos 2-3mm, a la que es difícil llegar si no conocemos la técnica de cepillado adecuada y en la que suele acumularse placa bacteriana e incluso pequeños restos de comida. Se trata de los lugares que te señalamos en la siguiente imagen con tres flechas azules (existiendo en todos nuestros dientes).

Para limpiarlos correctamente, simplemente deberemos inclinar un poco nuestro cepillo en dirección a la encía. En lugar de cepillarnos apoyando el cabezal totalmente en nuestro diente, giraremos un poco el mango para asegurarnos que las cerdas penetren esos 2-3 milímetros por debajo de la encía (tranquilo, no estarás «levantándote» la encía, puesto que se trata de un hueco que ya existe).
Este es uno de los consejos que damos a nuestros pacientes cuando acuden a visitarnos para, por ejemplo, realizarse una limpieza dental, junto con otros muchos trucos que les ayudan a cambiar malos hábitos o que simplemente desconocían.
Recuerda que si quieres beneficiarte de nuestra promoción de una primera visita gratuita, junto con tu diagnóstico y una radiografía panorámica de regalo, puedes reservar tu cita en el 918 894 001 o acudir a visitarnos a la Calle Adarga, número 7, en Alcalá de Henares (Madrid).