En la Clínica Dental Gadea Alobera somos especialistas en el cuidado dental para todos los miembros de la familia, incluyendo a los más pequeños de la casa. Nuestros expertos en odontopediatría atienden cada día a muchos niños y niñas que acuden al dentista a menudo por primera vez, enfrentándose en ocasiones al temido «miedo al dentista».
Por fortuna, nuestros profesionales están perfectamente preparados para asegurar un ambiente tranquilo, divertido y educativo para que niños y niñas acudan a consulta sin miedo. Además, trabajamos para que los más pequeños sean conscientes de la importancia que esa visita tiene para su salud y aprendan buenos hábitos de cuidado e higiene dental.
A menudo, los padres y madres que acuden con sus hijos a nuestra clínica dental en Alcalá de Henares tienen sus propios miedos y prejuicios, que transmiten consciente o inconscientemente a los niños (echa un vistazo a este artículo con algunos consejos si este es tu caso). Por eso, es recomendable que, siempre que sea posible, estos pasen a consulta solos.
De esta forma, nuestro equipo puede asegurarse de que su visita sea lo más cómoda y tranquila posible, evitando cualquier distracción o miedo que pueda producirse al mirar a los padres y ver gestos de incomodidad, que pueden producirse a menudo únicamente por revivir malas experiencias en el pasado.
En caso de que los niños o los propios padres insistan, las mascarillas nos ayudan porque no muestran las expresiones faciales tan claramente. Nuestros expertos piden siempre la colaboración de los padres: poniéndose en un lateral, dar la mano, tocarles… Incluso en niños de hasta 3 años, a menudo es necesario que padre/madre e hijo/a se sienten juntos.
Sabemos que estas experiencias no son fáciles, pero también contamos con herramientas y años a nuestras espaldas para afrontar con éxito estas situaciones. Si tu hijo/a tiene miedo al dentista, reserva tu cita con nuestro equipo a través del 918 894 001 y acude a visitarnos a la Calle Adarga, 7 (Alcalá de Henares, Madrid). Nos aseguraremos de que su paso por nuestra clínica sea una experiencia tranquila y educativa.