En la Clínica Dental Gadea Alobera en Alcalá de Henares recibimos muchos pacientes interesados en tratamientos de ortodoncia, después de haber visto anunciadas clínicas dentales que los ofrecen de forma online. Te haces unas pruebas y te mandan los alineadores a casa, así de sencillo… y de peligroso.
Cada vez son más las denuncias de casos en los que estos supuestos alineadores «invisibles» son en realidad aparatos que pueden ocasionar trastornos como vértigos, vómitos, cefaleas… por no hablar de los serios problemas que provocan a nuestros dientes, que pueden llegar a ser irreversibles.
El problema recae en que no existe una supervisión profesional. El coste de estos tratamientos es a menudo inferior a los que nos ofrece un dentista porque en realidad no hay nadie que revise regularmente nuestra boca ni ningún tipo de control. Estas supuestas «clínicas» se escudan en la poca regulación existente al respecto actualmente en España para engordar sus bolsillos a costa de la salud de sus clientes.
Los profesionales de la salud dental ofrecemos siempre tratamientos personalizados, porque cada boca es diferente. Además, desde la Clínica Dental Gadea Alobera recomendamos acudir a nuestro centro (Calle Adarga, 7 – Alcalá de Henares), si te estás planteando realizarte un tratamiento similar, para obtener una segunda opinión por parte de nuestro equipo, porque nos importa tu salud.