En la Clínica Dental Gadea Alobera tratamos a numerosos pacientes que presentan sensibilidad dental y que acuden en su primera visita insistiendo en la molestia constante que supone este problema en su vida diaria. A menudo, actividades simples como beber agua fría o masticar alimentos calientes pueden desencadenar una punzada aguda de dolor.
En este artículo, exploraremos las posibles causas de la sensibilidad dental y compartiremos el mejor consejo para aliviar este problema común.
Causas de la Sensibilidad Dental:
- Esmalte Dental Desgastado: El esmalte es la capa protectora externa de los dientes. Cuando se desgasta, las capas internas sensibles quedan expuestas. Para este problema, suele ayudar utilizar pasta de dientes diseñada para dientes sensibles y evitar cepillar con fuerza.
Por otro lado, los ácidos presentes en determinados alimentos y bebidas desgastan el esmalte dental, con lo que recomendamos limitar en la medida de lo posible su consumo y lavar los dientes siempre después. - Recesión de Encías: Las encías retraídas exponen las raíces de los dientes, que son naturalmente más sensibles. Usar un cepillo de cerdas suaves y considerar enjuagues bucales especiales sería una buena recomendación en este caso.
- Bruxismo: El «rechinar de dientes» puede desgastar el esmalte, provocando sensibilidad. Utiliza un protector bucal durante la noche y practica técnicas de relajación antes de ir a dormir.
- Otros factores: Además de los anteriores, pueden existir numerosas causas para la sensibilidad dental, que solo pueden ser detectadas por profesionales.
Si sufres de sensibilidad dental persistente y el uso de enjuagues y pastas de dientes específicas no suponen una mejora, te recomendamos de forma muy clara que pidas cita cuanto antes en nuestra clínica a través del 918 894 001 y acudas a visitarnos en la Calle Adarga, 7 (Alcalá de Henares, Madrid).
Desde la Clínica Dental Gadea Alobera estamos comprometidos con tu salud dental y sabemos que podemos ayudarte con tu sensibilidad dental para que tengas una mejor calidad de vida. ¡No esperes más!